La precandidata a gobernadora María Eugenia Bielsa se reunió con candidatos a diputados, senadores y concejales

En horas de la mañana de este sábado, la precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, junto con su compañero de fórmula, Danilo Capitani, se reunió con precandidatos a diputados, senadores y concejales de distintas localidades de la provincial. El encuentro se llevó a cabo en la Sede de Festram ubicada en la capital de la bota. El objetivo central de la “cumbre” fue buscar lineamientos para su gestión, dentro de la interna del Justicialismo.

Consultada sobre la posibilidad de que se realice un debate ante los medios de comunicación, la precandidata a gobernadora de la provincia manifestó que “estoy dispuesta a cualquier debate público sin ninguna red, en el sentido de que uno tiene que estar dispuesto a debatir con el circunstancial vial electoral, contestando todas las preguntas que nos hacen“.

En referencia a la actuación policial en la provincia, Bielsa expresó que “pueden buscar las sesiones de las cámaras de diputados de los años 2011 y 2012 y las declaraciones nuestras previas. Nosotros advertíamos que esto pasaba y esta verdad se confirmó: cuando debatimos con Lamberto, ya no era incipiente, sino que ya estaba sucediendo con profundidad en la ciudad de Rosario, pero claramente el Estado no debe delegar la seguridad, sino que ésta es una función privativa del Estado y de los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial. Los que son responsables se tienen que hacer cargo“. “Las directivas las tiene que dar el gobernador, que es el que ordena naturalmente la fuerza; en Rosario hubo cinco muertos durante el fin de semana pasado y hubo una gran campaña para proteger al gobierno por cosas que salieron en los medios digitales, sin embargo, hubo una sola declaración del ministro de Seguridad diciendo ‘lamentamos que se sigan produciendo delitos dentro de las cárceles’, eso no lo puede lamentar el ministro, sino un ciudadano“, continuó.

Yendo a uno de los temas que más preocupa a la sociedad santafesina, como lo son los tarifazos, Bielsa dijo que “no es una responsabilidad exclusiva del gobierno nacional, sino que los tarifazos se complementan entre los que impulsa el gobierno nacional y los de la propia provincia, ya que para algo mantuvimos nuestras dos empresas: una la reestatizamos y mantuvimos la Empresa Provincial de la Energía en manos del Estado“. “Santa Fe es la segundo provincia que tiene la energía más cara del país“, hizo referencia la precandidata del partido justicialista.