Comenzó a llegar ayuda humanitaria a Venezuela

La Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja ya descargan elementos en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas

La primera entrega de ayuda humanitaria de parte de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja a Venezuela arribó al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas.

Alrededor de las 8:40 hora de Venezuela, un avión aterrizó en Maiquetía con el primer cargamento de ayuda humanitaria para el país caribeño, consistente en insumos y equipos médicos, reveló el sitio Sputnik Mundo.

Decenas de voluntarios de la Cruz Roja se encargaron de la distribución del cargamento en varios vehículos del organismo, que trasladarán los insumos hasta Caracas, según informaron medios de prensa presentes en la terminal aérea.

Desde finales de febrero pasado el Gobierno venezolano mantiene cerrados y bloqueados con contenedores los tres puentes internacionales que conectan a las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña con Cúcuta, luego que desde esa ciudad colombiana la oposición venezolana intentó pasar miles de kits de ayuda humanitaria donada por EE.UU. y sus aliados.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, los camiones con la supuesta ayuda humanitaria que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país no cargaban medicamentos y alimentos donados por EE.UU. y otros países, sino material para guarimbas (protestas con cierre de calles), como cables, máscaras antigás y clavos.

Maduro dijo que haber permitido el ingreso de tales ayudas (el pasado 24 de febrero) habría significado abrir el paso a una intervención a su país por parte del Gobierno estadounidense, por lo que, en su lugar, aceptó la colaboración de Rusia, China y, más recientemente, de la Cruz Roja Internacional, para que ese organismo coordine y entregue asistencia humanitaria.

El Gobierno venezolano reiteró que el país no vive una crisis humanitaria, sino que sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo impulsado por EEUU y sus aliados.