Derecho a la ley de educación superior

El Concejo Deliberante de San Javier elevó una nota a la Ministra de Educación, Claudia Balagué, preocupado por el ingreso restringido que se ha aplicado en el Instituto Superior N° 15 Dr. Alcides Greca.

La nota señala textualmente:

De nuestra mayor consideración:

 

Nos dirigimos a Ud. a fin de manifestarle nuestra preocupación sobre el ingreso restringido que se ha aplicado en los institutos de profesorados de la provincia y especialmente en el de San Javier. Demás está expresar lo importante que es el Instituto Superior de Profesorado Nº 15 “Dr. Alcides Greca”, es el único instituto de educación superior, es del que, año a año, egresan Sanjavierinos que tienen una salida laboral segura.

Hace ya un tiempo que la Municipalidad de San Javier está colaborando con la institución brindando lugar físico para el desarrollo de clases puesto que no cuenta con un edificio suficiente.

Es nuestra preocupación como concejales que tantos Sanjavierinos se queden sin la posibilidad de seguir una carrera terciaria y si el problema es el lugar, nos comprometemos a hablar con el intendente y colaborar en la búsqueda de uno adecuado para el desarrollo de las clases.