En un día con mucho movimiento, el dólar quedó por debajo de los $47 en Santa Fe

Luego de un miércoles negativo para la economía, el jueves no tiene paz. En media hora el dólar saltó 50 centavos

El dólar cerró la jornada del miércoles cotizando $44,90 y parecía que el billete estadounidense iba a estabilizarse en torno a los 45 pesos. No pasó.

El jueves parece será un jueves negro. La pizarra comenzó la jornada con el dólar a $46,50, un peso con sesenta centavos más respecto del día anterior.

Sin embargo, treinta minutos después pegó un nuevo salto para venderse a $47. No quedó ahí y la tendencia alcista lo ubica a $47,80 en horas del mediodía santafesino. Horas después, la cotización del billete verde bajó hasta los $46,20.

El riesgo país en tanto pegó un salto y superó los mil puntos ubicándose en las primeras horas de la jornada en 1008 puntos, la cifra más alta desde el 5 de febrero de 2014. En aquella oportunidad, llegó a 1018.

Contexto internacional

El movimiento se replica en otras monedas emergentes del mundo, que se deprecian frente al dólar aunque a un grado menor al que muestra el peso argentino. En Turquía, la lira retrocede un 1,3%, mientras que en Sudáfrica el rand pierde un 0,3%.

En la región, el peso mexicano cae un 0,4%, al igual que el uruguayo (0,2%), el colombiano (0,7%) y el chileno (0,5%). En Brasil, en tanto, el real escapa a la tendencia y gana un 0,3%.