Reunión de ministros por la disparada del dólar

Los miembros del gabinete nacional se reunieron en Casa Rosada este jueves. La nueva trepada del dólar y el riesgo país aceleraron el pulso y alteraron el ánimo de los funcionarios en Balcarce 50.

Según informó la periodista de ámbito.com, Liliana Franco, en la de Gobierno los miembros del gabinete nacional prefieren el silencio y continuar con la agenda prevista, aunque en un clima de silencio y caras largas.

El jefe de gabinete Marco Peña encabeza un almuerzo con el resto de los ministros, según dicen fuentes oficiales un encuentro que “ya estaba pautado” y que nada tiene que ver con la situación que disparó la desconfianza de los inversores.

El presidente Mauricio Macri está en su despacho y por el momento no estaba previsto que se sume al almuerzo, y las mismas fuentes rechazaron que esté prevista una conferencia de prensa.

Cuentan en las cercanías del salón presidencial, que el primer mandatario “está de muy mal humor” y que suspendió una entrevista que tenía pautada con una radio de Rosario.