17.2 C
Santa Fe
martes, julio 15, 2025

El Gobierno realizó una nueva propuesta a los docentes

Además

Este martes, el Ejecutivo presentó a los docentes una propuesta en el ámbito paritario que contempla aspectos salariales y cuestiones vinculadas a condiciones de trabajo, carrera docente y actualización normativa.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, informó que se ofreció un incremento salarial «del 15%, con un aporte sobre el básico del 17%», más ajustes posteriores por efecto de la cláusula gatillo, que sería sin restricciones. A diferencia de los agentes estatales, los maestros cobrarían la suba sin escalonar (toda junta).

De este modo, el maestro que recién se inicia percibiría 25.251 pesos; aquel con máxima antigüedad, 35.400 pesos y los directivos escolares, 57.100 pesos. Se suma también un aporte de 1.150 pesos para material didáctico.

Se destaca por último que este nuevo ofrecimiento del gobierno santafesino, será puesto a consideración en las distintas asambleas departamentales, sintetizándose la opinión delos docentes en la Asamblea Provincial del jueves 11 de abril.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Adrián «Maravilla» Martínez firmó la cláusula más alta del fútbol argentino

Ante el escándalo por la salida de Maximiliano Salas a River, Maravilla, figura y goleador de La Academia, extendió...

Artículos relacionados