El norte santafesino vuelve a sufrir por las lluvias

santa fe lluvia

Gran cantidad de agua caída en poco mas de media hora varias localidades del norte de la provincia de Santa Fe. Vera, 9 de Julio y General Obligado son los departamentos mas afectados.

“Como llovió tan de golpe el agua bajará de golpe. Durante la noche hubo chaparrones aislados y ahora (durante la mañana del jueves) no está lloviendo”, sostuvo Daniel Chersich desde Protección Civil Zona Norte de Santa Fe, las precipitaciones caídas en Reconquista y zona rondaron los 100 mm.

En el departamento Vera las localidades más afectada son Intiyaco, Golondrina y Los Amores que se suman a las localidades de Villa Minetti y Pozo Borrado en 9 de Julio. “Estamos trabajando” , aseguró Chersich.

Se están implementando las medidas que establecen los protocolos existentes y se monitorea permanentemente el estado de situación de la ciudad. En ese sentido, se destaca la respuesta positiva de canales, desagües y sistemas de evacuación pluvial.

Otras de las localidades afectadas son: Esperanza (25.6 mm), Arrufó (53.6 mm), San Carlos Centro (30.5 mm), Rafaela (37.1 mm), Vera (83 mm), Avellaneda (90 mm), Huanqueros (75.7 mm) y zona rural de Tostado (90 mm).

Por otra parte, desde Protección Civil informaron que debido a las abundantes precipitaciones se suspendieron las clases de este jueves en Villa Minetti y Gato Colorado por anegamientos en las localidades.