Locura tatengue: A Ecuador 12.600 kilómetros, en camioneta y sin parar

José María Belleti habló en La Mañana Menos Pensada desde Máconra (Perú) a 20 kilómetros de la frontera con Ecuador y a 660 kilómetros de Quito, la ciudad donde Unión se jugará el pasaje a la próxima ronda en la Copa Conmebol Sudamericana.

José tiene una verdulería en la ciudad de Santa Fe y gracias a su señora que “le hizo el aguante”, decidió emprender un viaje que nunca va a olvidar. Junto a sus hijos de 10 y 15 años y su ahijado de 25 agarraron la camioneta Toyota Land Cruiser Prado modelo 2003 y encararon la travesía hacia Ecuador.

Todo comenzó el martes 9 de abril y hasta el 15 de abril (cumpleaños de Unión) llevan recorridos 4.700 kilómetros de los 12.600 km ida y vuelta. Se hace más épico aún porque el viaje es sin parar.

Tenemos las piernas hinchadas, mientras uno duerme el otro maneja“, dijo José. Para llegar al partido tenían una hoja de ruta diaria, “veníamos bien con el promedio de avance por día pero las rutas son muy montañosas y nos llevó 2 días atravesar Perú“.

Belletti sostuvo que encaro al viaje como una vivencia única: “Lo hice como una aventura, por mis hijos. Viajar así se vive con más intensidad, se siente de otra manera y se mama bien la pasión“.

Y la pasión es lo único que importa, sin mirar el bolsillo, porque Belletti informó que “el galón de combustible está 13 soles que se tiene que multiplicar por $15, vamos a tener $70.000 de gasto en gasoil“.

En el último trayecto del viaje, este grupo de fanáticos tiene pensado llegar el martes 16 de abril para poder estar “a las 18 y presenciar el banderazo de Unión”.

Belletti, hincha de Unión camino a Ecuador