Operativo Vial en Ruta 34 y 17: Alcoholemia positivo para un camionero ceresino

El Director General de Vialidad Provincial, Comisario inspector Javier Gorosito habló con Radio EME Ceres y dio detalles del operativo vial que se realizó durante la mañana de este miércoles entre las Rutas Provincial 17 y Nacional 34.

Los controles se registraron en automóviles, motos y camiones, se pide todos los papeles que acrediten propiedad del vehículo y de seguridad para transitar. Además el día de hoy se registraron resultados positivos de alcoholemia en camioneros, uno en Ceres y el otro en Rosario.

Hay más de 60 operativos en todas las rutas santafesinas que involucran efectivos de diferentes reparticiones.

Camionero ceresino con alcoholemia positiva.

En la ruta nacional 34 -a la altura del peaje de la ciudad de Ceres, un test de alcoholemia arrojó resultado positivo por lo cual se retuvo el camión conducido por un vecino de Ceres.

Cuando efectivos de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia llevaban a cabo un control de vehículos y personas sobre la ruta nacional 34 -a la altura del peaje de la ciudad de Ceres-, detuvieron la marcha de un camión Scania con acoplado al comando de Gonzalo Adrián C., de 31 años de edad, domiciliado en dicho distrito.

El citado dijo que viajaba hacia la localidad de Arrufó, y al ser realizado un test de alcoholemia el mismo arrojó un resultado positivo de 0,18 gramo de alcohol por litro de sangre.

En consecuencia, se dispuso la retención del citado vehículo hasta tanto el responsable del transporte regularice la situación administrativa ante el Juzgado de Faltas de la ciudad de Sunchales, además de disponer que un chofer habilitado continúe con la conducción del transporte.

En la ocasión se labraron actas de infracción y de prohibición de circular.

N. de R.: se recuerda que en Argentina el límite legal de alcohol en sangre para conducir un automóvil es de 0,5 gramos por litro de sangre, mientras que tiene tolerancia menor para conductores de motos, descendiendo a 0,2 g/l.

En el caso de conductores profesionales al volante de transportes de carga o pasajeros, la tolerancia es cero.