Río de Janeiro: al menos dos personas murieron por el derrumbe de dos edificios

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas al derrumbarse este viernes dos edificios residenciales de cuatro plantas cada uno en un barrio popular de Río de Janeiro y los equipos de socorro buscan más víctimas entre los escombros. Estiman que hay 17 desaparecidos.

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro confirmó la muerte de dos personas y el rescate de dos heridos, y señaló que habitantes del lugar indicaron que otras víctimas quedaron sepultadas bajo los escombros de las dos edificaciones en el barrio de Muzema, en la zona oeste de la ciudad.

Los organismos de socorro informaron también del rescate de un hombre por parte de los propios vecinos, que fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos a un hospital próximo.

Debido al riesgo de derrumbe de otros predios aledaños y para facilitar las labores de rescate de los bomberos y la Defensa Civil, las autoridades decidieron acordonar la zona.

La Alcaldía de Río de Janeiro, que espera entregar en las próximas horas un balance inicial sobre víctimas y daños materiales, comunicó que cerca de sesenta edificaciones en la región fueron construidas de manera “irregular” en zonas de “alto riesgo de desmoronamiento”.