Vecinos de barrio Schneider se reunieron con la cúpula policial

En horas de la tarde de este viernes, un grupo de personas se reunió en la Vecinal de Barrio Schneider, ubicada en Santiago Derqui al 4000 de la ciudad de Santa Fe, con la cúpula policial, en el marco de los hechos delictivos que suceden en la zona.

Al respecto, Oscar Vallejos, vecino del barrio, explicó que “antes eran arrebatos, a punta de pistola algún almacén o kiosco; hoy durante la noche ingresan a los domicilios y eso es muy peligroso, porque si un vecino llega a escuchar un ruido puede ocurrir una desgracia”.

“Las sucesiones e los hechos  de robo se repinten todas las noches, queremos vivir más tranquilo, hay gente que no puede dejar la casa sola por miedo a que le ingresen”, manifestó Vallejos.

Por su parte, Pablo Cococcioni, funcionario del Ministerio de Seguridad, dijo que “como Ministerio queremos ser el nexo entre el vecino y la Policía para reconstruir la relación que viene con altibajos”, comentó. “Todo lo que nos llevamos de la reunión lo tratamos después con los jefes de zona y autoridades de plana mayor, y luego darle las respuestas concretas a los vecinos”, finalizó