Abren un registro para cuidar animales maltratados

maltrato animal

La iniciativa fue presentada por la abogada del Instituto del Derecho Animal. Se pueden inscribir por mail o de manera personal.

La abogada Natalia Pallavicini del Instituto del Derecho Animal informó por Radio EME la creación de un registro de guardadores judiciales para animales. ¿Qué significa? Personas se podrán inscribir para tener en guarda animales maltratados por sus dueños. El registro se enmarca en la Ley Penal 14346 contra la crueldad animal, “los fiscales tienen el deber de ordenar el secuestro del animal y debe ser llevado a otro lugar”.

Los interesados en integrar el registro de Guardadores, que es de carácter voluntario, deberán rellenar este formulario y presentarlo por Mesa de Entrada en la Subsecretaría Regional, ubicada en Gral. López 3302 de la ciudad de Santa Fe, o a través de un correo electrónico a: [email protected] 

Quienes se inscriban en el registro deberán comprometerse a brindar atención veterinaria, cuidados básicos de salud y llenar el vacío sentimental que tienen los animales.

Denuncias

Pallavicini remarcó que “no existen estadísticas pero se realizan demasiados allanamientos por este tipo de denuncias. Las ONG realizan los llamados a fiscalía o PDI porque entre vecinos no quieren denunciar por miedo a represalias”.

Los fiscales están obligados a hacer los trabajos porque se trata de un delito, en Santa Fe la fiscal Gabriela Arri fue designada para los delitos contra los animales,