Aprobaron el “Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos”

El “Programa inclusivo de cuidadores de vehículos”, así se llama el proyecto sancionado en el Concejo Municipal este jueves en la ciudad de Santa Fe. La iniciativa pretende registrar, identificar y ordenar a los “trapitos” de Santa Fe.

Se trata de una norma que tendrá la difícil misión de regular una actividad que, en más de una oportunidad, genera momentos de tensión y de violencia; no solo con automovilistas, sino también entre los mismos cuidacoches.

El proyecto consiste en iniciar un proceso de incorporación de los cuidacoches a la economía formal; los cuidadores de vehículos habilitados no podrán exigir el pago de canon; se entenderá por “cuidadores de vehículos” a toda persona que realice la actividad informal de ofrecer el servicio de cuidar rodados estacionados en la vía pública; la autoridad de aplicación de la norma será la Secretaría de Control de la Municipalidad.

Serán facultades de la Secretaría de Control: Crear un registro de cuidadores de vehículos; fijar el número de credenciales habilitantes para ejercer la labor de cuidadores de vehículos. Para ello emitirá la credencial habilitante; delimitar la zona en que los cuidadores de vehículos pueden ejercer su labor; asignar a cada cuidador de vehículo al menos un sector de una calle y/o espacio para el desempeño de su labor, la cual se indicará en la credencial correspondiente; entrega de chaleco identificatorio; publicar en la página web de la Municipalidad, el listado de cuidadores de vehículos habilitados, indicando credencial y lugar de labor.