Boca es el campeón de la Supercopa y lo viviste por Radio Eme

Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina, luego de vencer a Rosario Central por penales. 

Con transmisión de Radio Eme, Boca se consagró campeón de la SuperCopa Argentina en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. Los dirigidos por Alfaro fueron mucho más que los rosarinos, sin embargo, con pocas situaciones el conjunto de Cocca podría haber marcado uno o más goles. El partido se definió desde los 11 pasos en donde Andrada le tapo el penal a Reinaudo y Izquierdoz le dio el gol del campeonato. 

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto de Gustavo Alfaro era ampliamente superior al canalla que se refugiaba en su área. Por su parte, Rosario Central con la iniciativa de jugar de contra, no llegaba a destinar la pelota a su único delantero Claudio Riaño.

Llegados los primeros veinte minutos del partido, Rosario Central tenía la primer jugada clara de gol, Rinaudo desde afuera del área, ejecutaba fuerte rumbo al ángulo inferior izquierdo de Esteban Andrada y gran respuesta del arquero de Boca.

El partido se hacía de ida y vuelta, Central emparejaba el juego a través del Colo Gil y Rinaudo, el conjunto de Diego Cocca complicaba a Boca, que no podía salir de contra de manera eficaz.  

Llegados los 33’ Sebastian Villa tenía quizás la más clara del primer tiempo, luego de una gran asistencia dentro del área de Darío Benedetto, el delantero definió y la pelota rozó el palo del arquero Jeremías Ledesma.

En la segunda mitad, desde el inicio Boca fue mucho más que Rosario Central, sin embargo el conjunto de Alfaro tenía las jugadas más claras del gol pero no lograba concretar.

La primer jugada clara del segundo tiempo fue la descarga de Pipa Benedetto de primera, encaró Villa y sacó un remate cruzado que controló Ledesma. Minutos más tarde, una  buena jugada colectiva y, cuando se metía en el área, Nández definió de zurda por encima del travesaño.

Más tarde, los dirigidos por Alfaro tuvieron otra jugada clara de gol luego de un Zurdazo de Pavon que dio en el travesaño y, luego, Benedetto le dio al palo en el rebote.

Finalmente, Boca fue mucho más en la cancha desde el juego y la busqueda del partido y un Central que salió a defenderse más de la cuenta. Vamos a los penales

Andrada ataja el penal de Fabian Reinaudo

Gol del campeonato, Cali Izquierdoz