Paro de actividades en San José del Rincón

paro

Con motivo de las medidas de fuerzas convocadas, para este viernes 3 de mayo por el personal Municipal de la localidad de San José del Rincón, no habrá nuevamente servicios públicos como ocurrió el jueves 2. Las mismas obedecen según manifiestan los trabajadores, al incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo, del pago del aumento de paritarias, acordado a depositar para este mes de mayo 2019 entre otras promesas.

Si bien se informó desde la gestión municipal, que el 30 de abril se transfirieron los sueldos (como lo vienen haciendo desde el inicio de este gobierno), no pudieron cumplimentar el 13% acordado como ajuste, por falta de fondos. Pudiendo (según informan) cumplimentarlo dentro del plazo legal establecido (hasta el 8 de mayo inclusive).

Estado de asamblea y paro de actividades.

Por tal motivo se acordó en asamblea cesar la actividades totales el viernes 3 de mayo.  Esto incluye: *No habrá servicios de recolección de residuos urbanos, ni de ramas y montones;  * No habrá actividades en la sede administrativa Municipal ni en sus dependencias descentralizadas; *No habrá servicio de bicicletas públicas;  *No habrá atención en el Cementerio Municipal.

Sí, el Comedor Municipal abrirá sus puertas en los horarios habituales.

Desde el Gremio

El Secreatario Gral. de ASOEM, Juan Medina, nos amplía diciendo qué:  ” El paro es por incumplimiento de acta homologada por el Ministerio de trabajo  en la cual le adeudan a los trabajadores $2000 de compensación por uniformes adeudados desde 2017/8, horas extras realizadas en dic-ener-feb ,estos elementos por ese acuerdo se debían pagar en abril. Incumplimiento de pago de incremento del haber desde marzo , en este haber se debió pagar el 13 % de marzo y el 13 % de abril y se líquido sin dicho incremento  parcelando la liquidación de los sueldos .Todo esto, con decisión unilateral , arbitraria desoyendo el derecho paritario que ostentan los trabajadores y sus instituciones”.

Fuente: vecinos de la costa