Bonfatti en Radio EME: “Tenemos que hacer las obras necesarias y respetar a la naturaleza y la gente del campo”

El diputado Antonio Bonfatti estuvo presente este jueves en el acto de inauguración de ArgenCarne, una exposición de carnes bovina, porcina y ovina del país que se realiza desde hoy hasta el domingo en la Sociedad Rural de San Justo, 100 kilómetros al norte de la capital santafesina.

Al respecto y en diálogo con Radio EME, el socialista expresó que “estoy muy contento por la primera muestra de la carne en su conjunto del país y de otros países latinoamericanos, y más contento aún porque se hace en San Justo, que vino para quedarse, porque es lo que anhelamos“. “Encontrar al productor, al tecnólogo, al innovador, a la industria, la sanidad de toda la cadena, son los eslabones con los que tenemos que seguir trabajando“, agregó el socialista.

A todo el sector productivo le puedo decir que nosotros cumplimos en alguna medida, nunca se termina porque los derechos son para sostenerlos siempre“, dijo el candidato a gobernador de Santa Fe. A su vez, Bonfatti afirmó que “queremos cambiar la matiz productiva en la provincia: para el mes de septiembre, cuando se envíe a la Legislatura el presupuesto 2020, poner 5 mil millones de pesos para subsidiar tasas para cualquier productor, sea de la rama que fuere, que innove y genere competitividad, tanto para el marcado interno y externo, y a causa de ello, generar empleo“.

Consultado sobre la situación atraviesa el norte de la provincia, que actualmente se encuentra bajo agua como consecuencia de las lluvias, Antonio Bonfatti manifestó que “estamos ante un fenómeno inusual, ya tenemos en nuestro poder el informe del INA (Instituto Nacional del Agua) y no hay una obra con la que puedas decir ‘con esto resolvemos el problema’, pero de cualquier manera hay que seguir abordando las cuencas“. “La primera etapa fue proteger las ciudades que, cuando llueve, para algún lado tiene que escurrir“, agregó. A su vez, cuestionó algunas de las obras realizadas, diciendo que “hemos deforestado, el monocultivo ha atentado contra la absorción del agua por parte de la tierra, la naturaleza siempre se la cobra de alguna u otra forma“.

Tenemos que hacer las obras necesarias, que no son grandes obras, y respetar a la naturaleza y a la gente del campo“, finalizó el candidato a gobernador.