Cayeron dos funcionarios públicos que estafaban al gobierno bonaerense con compras truchas

Una banda de funcionarios obtuvieron millones de pesos con los que compraron yates, cuatriciclos, vehículos y motos de agua, entre otros objetos, a través de compras falsas con 600 tarjetas de débitos. Hay dos detenidos


A partir de una causa que investiga una millonaria malversación de fondos públicos con tarjetas de débito, dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos por utilizar cientos de tarjetas de débito de ese organismo para obtener vehículos, embarcaciones deportivas y dinero en efectivo.

Se trata de Gustavo Chirambero, sindicado en la investigación por estar en lo alto de una organización delictiva encargado de la distribución y acopiamiento de dinero producto de la malversación del patrimonio público; y Diego Burgos, segundo al mando de la organización.

También fueron aprehendidos Néstor Casado y Horacio Gabriel Makowski, jefes del Departamento de Combustible y Automotores, quienes finalmente no quedaron detenidos tras presentar ante la Justicia un pedido de eximición de prisión.