Colón tendrá un gran apoyo en Uruguay

El sabalero contará con más entradas para el partido del martes.

La Conmebol confirmará esta mañana que finalmente el partido entre River Plate de Uruguay y Colón se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo. Ante la gran demanda por parte de hinchas sabaleros, la dirigencia gestionó un mayor número de entradas para el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Después de enviar una nota formal a los dirigentes de River de Uruguay, la dirigencia de ambos clubes se pusieron de acuerdo en pedir al ente del fútbol sudamericano el cambio de Estadio. En un primer momento, la Conmebol programó el cotejo en el Estadio Luis Franzini de Defensor Sporting con capacidad para 18 mil espectadores y habilitado solamente para 11 mil.

Con este panorama, los dirigentes del equipo uruguayo dispusieron un total de 2 mil entradas como estipula el reglamento de Conmebol, pero los hinchas sabaleros lograron colapsar la página web de venta de entradas en pocos minutos. Tras un jueves de reuniones y contactos, llegó finalmente la noticia más esperada por los seguidores del rojinegro.

Esta mañana, el presidente de River de Uruguay, Willie Tucci, confirmó que Colón tendrá 18 mil entradas a disposición para el martes a las 19:15 con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El máximo dirigente de River dijo que “desde Conmebol ya nos dijeron extraoficialmente que no tendrías inconvenientes en el cambio de estadio”. Según Tucci, “los hinchas de Colón tendrán a disposición la Tribuna Olímpica (con capacidad para 18.907 espectadores).

En cuanto a la venta de entradas, Willie Tucci remarcó que será “solamente por internet. La idea es que cada hincha que viaje con su entrada en el teléfono o impresa para evitar problemas. Así se hizo cuando Flamengo vino a jugar con Peñarol”.

LEER MÁS: Conocé el árbitro de River y Colón.