Charla sobre vínculos en Vera

La Asociación “Teresa Misionera de la Caridad” organizó una charla, a cargo de la psicóloga Miriam Mansur, que tuvo una gran convocatoria en el Club Ferrocarril.

Más de 200 inscriptos conformaron el auditorio integrado por docentes, estudiantes, padres y público en general.

El director de la organización, Leandro Barbona, explicó que la temática tuvo como disparador inicial el “quien gana, quien pierde” en esta nueva forma de vincularnos.

La disertante le dedicó un párrafo especial a “la relación que hoy se tiene con los niños, cada vez con más derechos que obligaciones y serios problemas a la hora de poner los límites”, aspectos que tienen una marcada influencia en la formación de las personas.

Barbona también expresó su optimismo con relación a la marcha de otros proyectos que cuentan con el acompañamiento de otras instituciones.

Uno de ellos es el Banco de alimentos y ropa, sumando el de elementos en desuso para reciclar; como así también se puso en marcha “una campaña de mantas y frazadas para familias que la necesitan, de acuerdo a lo que observamos en nuestra tarea cotidiana”.

El grupo, más allá de un equipo, es una comunidad de trabajo, que busca generar calidad de vida en las personas de la ciudad y la zona, con mucha esperanza en el día a día y en lo que se pueda construir para el futuro.