Del Potro intenta la vuelta en Madrid

El tandilense se prepara en el polvo de ladrillo español para volver al circuito ATP.

Juan Martín Del Potro comenzó la etapa final de la recuperación de la rodilla derecha con el objetivo de regresar al circuito ATP.

El tandilense se entrenó hoy en la Caja Mágica de Madrid con la intención de ultimar la puesta a punto y probar su rodilla derecha. Delpo deberá resolver si podrá jugar o no el Masters 1000 en la capital española a partir del próximo lunes.

Del Potro peloteó durante más de una hora para seguir exigiendo la rodilla y definir si está en condiciones de regresar o todavía necesita más días para recuperarse definitivamente. El actual número 8 del mundo llegó esta madrugada a Madrid y aprovechará la cercanía del doctor Ángel Ruiz Cotorro para realizar consultas y evaluar su rodilla.

Delpo volvió al circuito en febrero pasado y jugó tres partidos en Delray Beach luego de cuatro meses de recuperación por su fractura de rótula. Sin embargo, no se sintió bien y tuvo que abandonar la competencia. Luego, no pudo jugar durante marzo y abril para seguir con un tratamiento para rehabilitar la rodilla.