Descubren cómo reducir el daño cognitivo del Alzheimer

Descubren cómo reducir el daño cognitivo del Alzheimer

 

Entornointeligente.com / Investigadores norteamericanos demostraron que es posible prevenir el deterioro de las funciones neuronales mediante la eliminación selectiva de células que funcionan mal

La eliminación selectiva de células que ya no se dividen del cerebro de ratones con una forma de Alzheimer & # 39; La enfermedad puede “reducir la inflamación y la tasa de deterioro cognitivo”, informaron ayer científicos del Hospital Universitario Johns Hopkins.

“Nuestros resultados muestran que la eliminación de estas células puede ser una ruta viable para tratar la enfermedad de Alzheimer en humanos”, dijo. Mark Mattson, investigador principal en el Laboratorio de Neurociencia del Instituto Nacional del Envejecimiento y profesor de neurociencia en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

ELIMINACIÓN SELECTIVA DE CÉLULAS

La enfermedad de Alzheimer, que en Argentina afecta a unas 500,000 personas, es una enfermedad degenerativa del cerebro o relacionada con la edad, que se caracteriza por la agregación de proteínas llamadas “amiloides”. , “que puede matar a las neuronas circundantes.

“Las áreas de acumulación de amiloide y la muerte de las células nerviosas asociadas, llamadas placas, son un sello de la enfermedad”, explicaron desde Johns Hopkins en una declaración donde recordaron que hasta la fecha “no se conocen tratamientos exitosos. “

Hasta la fecha no se conocen tratamientos exitosos para esta enfermedad

A A medida que estas placas comienzan a formarse, los pacientes sufren una pérdida progresiva de la memoria, problemas de aprendizaje y, en etapas posteriores, delirios y paranoia.

Los investigadores sospecharon que si podían eliminar de manera selectiva las células que funcionan mal, podrían retrasar la progresión de la enfermedad.

Con esta idea, probaron su hipótesis en ratones genéticamente modificados para tener algunas de las enfermedades del Alzheimer, como las placas amiloides.

Para eliminar el mal funcionamiento de las células, idearon un tratamiento con una mezcla de dos medicamentos, los administraron a grupos de ratones con Alzheimer durante nueve días y luego examinaron secciones de sus cerebros en busca de signos de daño.

Descubrieron que los ratones tratados con estos medicamentos habían reducido el número de células que funcionan mal en el 90% de los casos, información que se publicó recientemente en la revista Nature Neuroscience.

encontraron que los ratones que habían recibido esa combinación de medicamentos durante 1 1 semanas resolvieron los laberintos en la mitad del tiempo que los que no habían sido tratados.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com