El Leeds United de Bielsa se quedó sin posibilidades de ascender

A pesar de la ventaja del 1-0 conseguida en la ida, el Leeds no pudo con el Derby County. Cayó por 4 a 2 y se quedó sin chances de lograr el ascenso a la Premier League. Los dirigidos por Lampard disputarán la final de los playoffs frente al Aston Villa. 

Durante la jornada de este miércoles, el Leeds United de Marcelo Bielsa perdió frente al Derby County de Frank Lampard, quedandosé sin posibilidades de clasificar a la gran final del playoff de ascenso a la Premier League. Una serie de errores infantiles dejaron al equipo del Loco con las manos vacías.

Pese a que el Leeds llegaba con ventaja de la ida, ya que había conseguido un 1 a 0 favorable, jugaba en casa y se logró adelantarse en el marcador por medio de Stuart Dallas. Sin embargo, el equipo de Frank Lampard marcó tres goles consecutivos y dio la vuelta a la eliminatoria.

Con el 2-3 anotado nuevamente por Dallas, el cruce se iba a la prórroga, ya que no existe la regla del mayor valor de los goles fuera de casa, pero la expulsión del jugador italiano Gaetano Berardi por doble amarilla supuso el bajón del Leeds, que pagó con el cuarto tanto del Derby County.

De esta manera, el equipo de Bielsa, uno de los favoritos al ascenso a principio de temporada, se queda sin posibilidad de subir de categoría, después de quince años sin estar en la máxima división del fútbol inglés.

Por su parte, el Derby County de Frank Lampard se medirá ante Aston Villa, que este martes se deshizo en los penaltis del West Bromwich Albion, para definir el último ascenso a la Premier League.