El padre de Facundo Solis en Radio EME: “No era mi hijo, el demonio lo atacó”

El 29 de diciembre de 2017 no fue un día más en Santa Fe. En horas de la siesta de dicha jornada, el agente penitenciario Facundo Solís mató con su arma reglamentaria a su expareja y a cuatro integrantes de la familia de ella en barrio Alfonso.

Su expareja lo había denunciado hace un año por violencia de género. Pero como el hombre había vuelto a amenazarla y hasta golpearla, la mujer reiteró la denuncia hace 15 días. Sin embargo, Facundo Solís violó la restricción de acercarse a su casa y la asesinó a sangre fría y a cuatro integrantes de la familia de la mujer, siendo el hijo de esta el único sobreviviente.

El ex agente fue condenado este viernes. Durante la audiencia en Tribunales se acordó la pena de prisión perpetua para el femicida, que pasará 35 años tras las rejas.

En diálogo con Radio EME, Luis Solís, padre del condenado, expresó que “estoy muy triste por todas las circunstancias que se vivieron y por las familias que se quedaron sin sus seres queridos“. “Aún me pregunto que pasó por la mente de Facundo; yo no se que pasó en ese momento por la mente de mi hijo, pero se hizo justicia“, agregó.

A su vez, Luis dijo que “mi hijo estaba apto para portar un arma, por eso no entiendo qué se le pasó por la cabeza“. “En el momento que cometió ese hecho no era ni parecido a lo que yo le había inculcado, en ese momento no era mi hijo, el demonio lo atacó“, manifestó. “Esta es la condena terrenal, después vendrá la del más allá: si hay un Dios, no creo que la pase tan bien cuando vaya“, indicó.

En la nota realizada en el programa “Con el mismo acento“, Solís agregó que “desde que pasó lo que pasó, lo vi dos veces; me gustaría ver a mis nietos pero entiendo las circunstancias“.

En la misma línea, Luis recordó que “el día que sucedió el hecho yo me estaba yendo a trabajar hasta que me llamó mi hijo mayor y me comunicó lo que había pasado“. “Cuando logré hablar con Facundo le dije ‘entregate porque te van a matar o sino ya sabes qué tenes que hacer’, haciendo referencia a que se quitara la vida“, señaló.

Luis Solís, que trabaja como custodio, fue consultado sobre qué significa tener y portar un arma de fuego: “Cuando el ser humano tiene un arma es como al que le dan el carné de conductor: cuando va a rendir y rendís bien, y tenes el auto en tus manos y en la calle podes causar una masacre, por lo que si lo aprobaron a tener un arma es porque estaba apto“, expresó el padre del hombre que asesinó con su arma reglamentaria a cinco personas, entre ellas, su ex pareja.

La cruz que tenga encima no me la va a sacar nadie y cada vez pesa más. Yo quería que se haga justicia por las víctimas inocentes“, ultimó.

Reviví la nota realizada en “Con el mismo acento”: