El Partido Justicialista presiona a Daniel Scioli

El presidente del partido, José Luis Gioja, aseguró que está confirmado que competirá en las primarias contra la fórmula kirchnerista. El ex gobernador se expresará públicamente esta tarde para definir que hará.


El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró que el apoderado de Daniel Scioli ratificó que el ex gobernador competirá en las primarias contra la fórmula de Unidad Ciudadana, conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En el entorno del ex motonauta dieron otra versión sobre lo que sucedió este mediodía en la sede de Matheu, donde confluyeron representantes de todos los partidos que integrarán el frente electoral. Aclararon que participaron del encuentro por “respeto fraternal” para dialogar sobre en qué condiciones se realizarían eventualmente las primarias, pero no hubo confirmaciones de ningún tipo.

“No hubo definiciones sobre fórmulas o nombres”, detallaron. De ahí que los dichos del ex gobernador de San Juan fueron interpretados como un elemento de presión en momentos donde Scioli analiza una invitación formal que le realizó Juan Schiaretti para saltar a Alternativa Federal.

Scioli tiene previsto dar una conferencia de prensa esta tarde para clarificar su posición. Imprevistamente, su nombre se transformó en un blanco de tironeo entre el PJ federal y el kirchnerismo. Además, generó una fuerte discusión en el peronismo no K porque Roberto Lavagna no está dispuesto a compartir un espacio con él.