Colón empató en el Centenario de Montevideo

Colón empató 0 a 0 frente a River Plate de Montevideo por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El conjunto de Pablo Lavallén, jugó un pobre primer tiempo y en la segunda mitad podría haber recibido uno o más goles. La vuelta será el proximo martes a las 19:15.


En los primeros minutos, el sabalero manejó la pelota mejor que el conjunto local, pero le costaba hacer daño en la última línea defensiva. Por su parte, River, conseguía recuperar la posesión del balón y lograba salir al pelotazo buscando a su nueve de área, pero mostró poco el equipo local.

La primer jugada clara para el sabalero la generó Cristian Esparza, que dejó en el piso a varios rivales, y que finalmente el disparo chocó en el palo del arquero.

Casi en la mitad del partido, Colón tenía su segunda situación clara de gol luego de un córner, tras un cabezazo del “Pulga” Rodríguez que sacaba muy bien el arquero Olveira. Minutos más tarde, llegaba la primera jugada peligrosa del local, luego de un tiro libre de Rodríguez que encontró a Burián adelantado y casi marcó el primero del partido.

En la segunda mitad, en los primeros minutos, el árbitro anuló un gol de Celis, por una supuesta falta de Guillermo Ortiz, finalmente la imagen de la televisión contradecía la decisión del juez.

Por otra parte, el conjunto local respondió con un cabezazo dentro del área que sacó de forma estupenda “Cachorro” Burlan. Sin embargo, el equipo de Jorge Giordano jugó mejor que el sabalero en el segundo tiempo, que tuvo jugadas más claras de gol, que fueron generadas por errores de Colón.

Finalmente, Colón no mostró mejoras con respecto a lo que fue lo último que vimos en el torneo de Superliga. Cabe destacar, que Burian y Esparza fueron los puntos más altos del sabalero. La vuelta será el próximo martes 28 de mayo, a las 19:15, en el Estadio “Brigadier Estanislao López”.

Por último, y para destacar notoriamente, el hincha sabalero volvió a demostrar su amor por los colores. El mítico “Centenario” se vistió de rojinegro, ya que un total de 6000 aficionados de Colón asistieron al encuentro por Copa Sudamericana. Un hecho que nuevamente quedará marcado en la historia del equipo santafesino.