El video de Sergio Denis minutos antes de su accidente

A dos meses del accidente de Sergio Denis, se conoció un video previo a su caída en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa. En la grabación, se lo escucha hablar de la importancia de los médicos, las enfermeras y los asistentes que trabajan en la salud.

“Quiero recordar una frase de Bertolt Brecht, el pensador alemán que tiene que ver con la gente de la salud, con quienes están cerca de Dios, con quienes nos salvan la vida en momentos determinadoslos médicos, las mucamas, las asistentes, las enfermeras que trabajan con toda la fe y toda la fuerza en cada uno de los hospitales y las clínicas.Y él (Brecht) decía que hay hombres y mujeres que luchan un día y son buenos, hay otras que luchan meses y son mejores, y hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles, ustedes son los imprescindibles. Eso quería decirles. Muchas gracias”, expresó ante el público que se hizo presente en el teatro tucumano.

Poco después de su discurso, y mientras entonaba el hit “Te llamo para despedirme”, todo cambió para siempre. Fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla con múltiples fracturas y traumatismo de tórax con contusión pulmonar bilateral.

Luego de 30 días, sus familiares lo trasladaron a Buenos Aires, precisamente al Sanatorio Los Arcos. Allí su salud se complicó y tuvieron que operarlo. Le hicieron una cirugía de tórax por un derrame pleural complejo que comprimía el pulmón derecho y una de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave.

Desde la primera semana de mayo permanece en el centro de rehabilitación integral Alcla, el mismo lugar donde estuvo Gustavo Cerati. En el último parte médico emitido este viernes al mediodía, se informa que el querido artista se mantiene estable.

Sergio está compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea. Su condición neurológica no presenta cambios significativos y está asistido con el esquema de cuidados y tratamientos interdisciplinarios.