Marcelo Martín: “Hemos resuelto no participar de esta contienda”

El vicepresidente de Unión no participará de las próximas elecciones.

En la jornada de hoy el actual vicepresidente de Unión y vocero del tate en la Asociación del Fútbol Argentino (Afa), brindó una conferencia de prensa en donde manifestó que no formará una cuarta lista para competir en estas elecciones, sin embargo dejó en claro que crearán una agrupación para continuar en la vida política del club.

Recordemos, que hasta el momento hay tres nombres que competirán en las elecciones del primero de Junio, Luis Spahn, Rodrigo Villarreal y Rubén Decoud. Sin embargo, en estas últimas semanas, se especulaba con la participación o no de Marcelo Martín, ya sea acompañando algunos de estos candidatos o como cabeza de una cuarta lista.

En el inicio de la conferencia el vicepresidente contó cuál era su idea para la conformación de una lista en donde participen todos juntos y dijo que: “nosotros estamos convencidos de que se pueden mejorar sistemas de gestión en Unión, y que para eso era necesario una actitud amplia, generosa y participativa, con el aporte de los mejores hombres, para los perfiles que creíamos que podían desarrollarlo”.

Sin embargo, explicó que: “en realidad si hoy venimos a anunciarles que no vamos a participar de la contienda interna, es porque realmente a estos objetivos que teníamos inicialmente, no hemos creído viable”.

Además, manifestó que: “tuvimos charlas con el presidente, miembros de la comisión directiva, agrupaciones, intentamos por todos los medios plantar una idea y bueno no se puede consolidar desde el punto de vista electoral, armar una cuarta lista nos parece contradictorio y no es el mejor camino”.

El vicepresidente, afirmó que “podemos estar equivocados, pero después de largo debate llegamos a esta conclusión, tener cuatro listas a menos por lo que uno ve reflejado en el historial político de las instituciones parecidas, es más cercana a un fracaso institucional que a la consolidación del sistema, por eso hemos resuelto no participar de esta contienda, esto no significa que nos vayamos de la vida política”.

Finalmente, Marcelo Martín manifestó que no se alejara de la política del club sino que “nosotros vamos a conformar una agrupación, que va a estar atenta a cada uno de los vaivenes que pasen en la institución, por supuesto que apoyaremos lo que está bien, intentaremos corregir lo que está mal, vamos a ser una agrupación seria y responsable”.

Marcelo Martín