“Estado de alerta” por parte de los estatales en el Registro General

Los trabajadores estatales anunciaron durante la mañana de este jueves que se encuentran en “Estado de alerta”. La causa principal es por el reclamo del pase a planta permanente para varios trabajadores.

Durante horas de la mañana, los gremios estatales, tanto ATE como UPCN, anunciaron que se encuentran en “Estado de Alerta” en el Registro General de la provincia. El motivo de este hecho es para reclamar el pase a planta permanente para varios empleados nucleados en ambos gremios.

En dialogo con Radio EME, el delegado de UPCN, Aldo Español relató la situación que atraviesa los empleados estatales: “Este reclamo se trata de la posibilidad de que los contratados puedan pasar a planta permanente. Nosotros contamos en el registro con una particularidad, que el 50 por ciento de nuestros compañeros son contratados. A esta altura de las circunstancias, deberían estar en planta, ya que cumplen tareas y funciones al igual que los empleados de planta permanente. Por esta razón, el representante gremial confirmó que el “Estado de Alerta” permanecerá hasta el viernes.

“Si no tenemos ninguna respuesta, el próximo lunes habrá Asamblea Permanente con horario reducido en la atención al público”, afirmó Aldo Español.

El conflicto se desata a partir de la propuesta que les brindó el gobierno provincial, en donde no tuvieron la posibilidad de dialogar con los gremios y los cuerpos de delegados de los organismos. “Dicha propuesta fue rotundamente descartada por la gente del registro, ya que no tiene ningún argumento valido. Creemos que le faltan el respeto a nuestros compañeros, que se encuentran hace 5 años como empleados contratados, y se les viene renovando el contrato cada seis meses”, sentenció el referente de UPCN.

Aldo Español en el móvil de Radio EME: