Peverengo: “Le pedimos a la gente que sepa que son dos fiestas deportivas”

El funcionario se refirió a los operativos de seguridad para este sábado en la ciudad.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, diálogo con Radio Eme en la previa del partido entre Unión – Tigre y puntualizó los diferentes operativos para los 3 eventos de gran convocatoria en la ciudad.

Desde el Ministerio de Seguridad diagramaron 3 operativos para el partido entre el tatengue y el Matador, la caravana de hinchas de Colón en la previa del aniversario 114 del club y la 120° Peregrinación a la Vírgen de Guadalupe.

En primer lugar, el funcionario, se refirió al sábado santafesino dentro de “un fín de semana atípico por los distintos eventos. Nos quedó un sinsabor de que no hubo un acompañamiento de lo que se pidió a Superliga”.

Además, Peverengo dijo que el operativo se pensó de tal forma que no haya incidentes de ningún tipo para lo cual “hicimos foco en la desconcentración del público de Unión. Especialmente en 2 sectores. El primer sector en Boulevard Pellegrini hasta 1ro de Mayo y el segundo es el Puente Colgante”.

Según el funcionario, “diagramamos un buen operativo. Le pedimos a la gente que sepa que son dos fiestas deportivas” y finalmente detalló la cantidad de efectivos para cada uno de los eventos.

Son más de 500 efectivos que están afectados para hoy entre los 3 eventos:

– 238 en el partido de Unión.

– 110 efectivos en Boulevard

– 60 en la caravana de Colon.

– 60 en la Fiesta de Guadalupe”.

Fernando Peverengo: