FESTRAM se pronunció para exigir la revisión de la ley de ART

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe exige una revisión en la ley de ART para mejorar las condiciones de trabajo y salud de sus empleados. Además confirmó que adhiere al Paro General de 24 horas, dispuesto por el Consejo Directivo de la CGT para el miércoles 29 de Mayo.

Esta mañana, en la sede de La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe convocaron a una conferencia de prensa para pronunciarse respecto a los reclamos que realizan respecto a las mejoras en la ley de ART para sus empleados nucleados en el gremio.

Por lo que, Claudio Leoni, titular de FESTRAM, explicó como esta la situación respecto a esta ley actualmente: “Esta ley tiene un problema sustancial que es la inscontitucionalidad de la ley. Lo cual obliga a la provincia de Santa Fe a adherir a una ley de carácter inconstitucional y generar otro proceso. Porque lo más preocupante de esta ley, es que impide que los trabajadores recurran a la justicia frente a la decisión de una junta medica que no comparten. Esto es poner a los trabajadores en condiciones de ciudadanos de segunda”.

A su vez, el referente sindical comentó sus preocupaciones: “Nosotros como organización sindical nos preocupa, ya que es una ley que no mejora. No garantiza mejorar las condiciones de trabajo, la cual es su responsabilidad tanto en materia de salud como de condiciones de trabajo. Es una adhesión de una ley que pertenece a un sector económico que pertenece al sector financiero. Y no hay una preocupación real por parte de esta adhesión y de los empresarios ligados en realizar mejoras para la clase trabajadora”.

Por otro lugar, en vísperas del próximo paro a nivel nacional impuesto por la CGT, Leoni confirmó que FESTRAM se unirá al reclamo:  “Venimos reclamando un plan de lucha para disponer de medidas de fuerza. Creemos que el movimiento obrero debe continuar con esta pelea. Vamos adherir a esta medida, dejando que cada sindicato participe de las acciones que disponga las distintas delegaciones regionales de la CGT”.