Hoy declara el presunto asesino de Olivares y Yadón

Juan José Navarro Cádiz, señalado como el autor de los disparos, llegará hoy a Tribunales desde el penal de Marcos Paz a pedido de su defensa.


Hoy por la tarde, Juan José Navarro Cádiz, “El Cebolla”, de 24 años de edad, señalado como el presunto asesino del diputado radical Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón, declarará finalmente ante la Justicia tras un pedido de su defensa a cargo del abogado Ramón Arigós; el juez Marcelo Iturralde y la fiscal Estela Andrades, encargados de investigar el doble crimen, lo esperan poco después de las 15 horas.

Paradójicamente, Navarro Cádiz -detenido en Paysandú, Uruguay, de donde fue extraditado el viernes pasado en un vuelo en un avión de la Policía Federal- se había negado a declarar tras llegar al país. Su negativa tiene una explicación

“No se sentía bien”, dice el abogado Arigós: “Estaba cansado, estuvo hasta las 2 de la mañana en Tribunales”. Pero, principalmente, “El Cebolla” no declaró, según asegura Arigós, porque dice que no recuerda lo que pasó, “por el shock, por los disparos, por el alcohol y más que nada por las drogas que tenía encima”.