Firma de convenio para obra de infraestructura urbana en Arrufó por alrededor de $ 3.5 millones

En la Sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, su titular, Ing. José Garibay, se reunió con el Senador Provincial Felipe Michlig y el Pte. Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti,  oportunidad en la que suscribieron un “Convenio con la Comuna de Arrufó – Departamento San Cristóbal, destinado a solventar el costo de la obra: “OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA EN LAS CALLES J. ARRUFÓ Y J. M. IGLESIAS”. Además repasaron distintos expedientes, obras en marcha y otras próximas a inaugurarse  a nivel departamental.

El Ministro Garibay detalló “que el presupuesto oficial para esta obra en Arrufó asciende a la suma de $ 3.467.303,46 y el plazo de ejecución se estima en 90 días; y con ello estamos dando una respuesta muy importante a lo que venían solicitando el Pte. Comunal y el Senador”. Asimismo Garibay confirmó que en los próximos días estará recorriendo distintas localidades del departamento San Cristóbal en vista a distintas inauguraciones de importantes obras viales.

Importante solución

El senador Michlig luego de agradecer al Ministro por la rúbrica del convenio destacó que “dicha obra va a permitir dar una solución definitiva a la falta de escurrimientos de las aguas ya que es una problemática que data de varios años, y hoy gracias a la respuestas del gobierno provincial y la buena administración en la Comuna estamos más cerca de que se solucione definitivamente”.

Por su parte Piumatti, detalló que “la obra tiene como objetivo intervenir con obras de infraestructura en dos sectores del casco urbano: sector 1 comprende calle Arrufó entre Enrique Crippa y Ruta Nacional Nº 34 y Sector 2 comprende calle J.M. Iglesias entre 15 de Noviembre y Ruta Nacional Nº 34. Que los trabajos a realizar consisten en la construcción de cordón cuneta de hormigón y estabilizado granular, como también en la ejecución de un conducto pluvial de mampostería armada”.

También participó del encuentro el concejal de San Cristóbal Marcelo González, quién se interiorizó de trámites en marcha de esa ciudad.