Garavano celebró el comunicado de la Corte Suprema

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, reconoció públicamente contactos con la Corte Suprema de Justicia por la causa “Vialidad” y ventiló qué es lo que espera la Casa Rosada que ocurra con el inicio del juicio oral y público contra Cristina de Kirchner.

Antes que el máximo tribunal emitiera el comunicado de prensa, el funcionario reiteró que la decisión de la Corte Suprema de revisar las pruebas a pocos días del inicio del enjuiciamiento fue “inusual” y genera mayor descreimiento en la Justicia. “Trabajamos para que la gente vuelve a tener confianza en el sistema judicial, que es una de las base del sistema democrático, pero lamentablemente este tipo de situaciones, más allá de las situaciones técnicas, genera en la gente una sensación de bronca e impunidad que no ayudan y alientan un montón de sospechas sobre la incidencia de la política en la Justicia”, afirmó Garavano en diálogo con radio Continental.

El ministro y los especialistas del derecho que asesoran al Presidente aseguran que es posible que le juicio continúe. “Hasta que la Corte la no abra el recurso de queja (presentado por Cristina de Kirchner) está firme el fallo dictado por la Cámara de Casación que dijo que el juicio se puede realizar, y es eso lo que debe seguir el Tribunal Oral N°2. Técnicamente, en el inicio de los procesos, donde el fiscal lee la acusación, se puede realizar perfectamente con copias del expediente, sin generar perjuicio a ninguna de las partes”, aclaró Garavano.