La Biblioteca Argentina reabre sus puertas completamente renovada

Este jueves a las 18, la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez quedará reinaugurada tras un proceso de renovación integral que transformó toda su fisonomía. La intervención implicó la remodelación de más de 5.000 m2, a los que se suman la creación de 1.000 m2 nuevos para espacios de encuentro cultural y esparcimiento.

La reinauguración oficial es este jueves a las 18 pero para festejar el “cambio de look” habrá actividades todo el fin de semana con la participación de algunos “socios” del Club de Lectura: el viernes Marianela “Moli” Luna leerá poesía y el domingo Atilio Basaldella cantará a Federico García Lorca con Atilio y los alimonados.

La “biblio” –como cariñosamente la llaman quienes trabajan allí y quienes se pasan largas horas en alguno de sus salones– está ubicada en Presidente Roca al 700, en pleno microcentro rosarino. Atesora 200 mil libros, 200 mil joyas, lo que la convierte en la más importante de la provincia.

El proyecto de renovación fue ideado desde la secretaría de Planeamiento municipal y cuenta con financiamiento del gobierno provincial. Fue una inversión de más de 200 millones de pesos.

El sector del tradicional ingreso a la biblioteca por calle Presidente Roca es una de las principales novedades del proyecto. Tendrá cuatro pisos para la actividad cotidiana y otros seis que serán destinados para preservación del patrimonio escrito. En total, serán 1.200 m2 nuevos para la gestión del conocimiento comunitario y la producción cultural de la región. Contará con cinco salas para usos innovadores. El edificio contará con un núcleo vertical mecanizado, escaleras y baños públicos en cada nivel.