La “Bomba” Zabala es pretendido por Cocca

El mediocampista ofensivo de Unión sería uno de los pedidos del entrenador “Canalla” para reforzar su plantel de cara la próxima temporada. Actualmente, el “Tate” es dueño de la mitad de su pase, y la unica salida del jugador sería través de una posible venta.


En este último tiempo, el mundo Unión esta sofocado por el clima electoral, ya que el próximo 1º de junio se conocerá quien será el próximo presidente rojiblanco. La disputa esta entre Luis Sphan por parte del oficialismo, mientras que las listas alternativas son: “Triunfo Tatengue” encabezada por Rodrigo Villarreal, y “Glorioso 89” liderada por Rubén Decoud.

Por otro lado, también se deben definir distintas situaciones vinculadas a la continuidad de diversos jugadores del plantel. Entre ellos se encuentra Diego Zabala, quien desde que finalizó el campeonato, es uno de los apuntados a vender.

A causa de esto, desde Rosario señalan que Rosario Central vendría a la carga por “La Bomba”. El volante uruguayo estaría en la lista de refuerzos exigidos por Diego Cocca, actual DT “Canalla”. Vale recordar Unión posee el 50% de la ficha de “Didi”, quien mantiene contrato vigente hasta 2020, y la única forma de que el jugador emigre sería a través de una venta que dejé dinero a la arcas del club rojiblanco.

Esta claro que el futbolista “charrúa” es una de las piezas claves del equipo de la Avenida López y Planes, y seguramente en caso de que llegue un ofrecimiento formal por la institución rosarina, la Comisión Directiva actual o la que asuma tras las elecciones, deberá evaluarla seriamente y buscar reemplazante de forma inmediata, en tal caso de que Zabala decida irse de Santa Fe.