Video: Schiaretti convocó a Scioli y Tinelli para integrar Alternativa Federal

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó este miércoles a Daniel Scioli, Marcelo Tinelli y el Partido Socialista, entre otros actores políticos, a sumarse al espacio de Alternativa Federal y organizar unas primarias abiertas (Paso) amplias.

A través de un video difundido por las redes sociales, Schiaretti dijo que “los que pretendan ser candidatos” del espacio “deben competir en las Paso”, de donde surgirá el candidato a presidente para las elecciones de octubre.

La convocatoria del cordobés, quien arrasó en las últimas elecciones en su provincia, se conoce luego de los cortocircuitos generados en Alternativa Federal (AF) con el ex ministro de Economía y líder de Consenso 19, Roberto Lavagna, quien insistió en su estrategia de no ir a internas.

El mensaje fue grabado minutos antes que comenzara la cumbre de los fundadores de AF en una oficina del centro porteño. De esa reunión se bajó Roberto Lavagna por diferencias que surgieron en negociaciones realizadas durante la madrugada.

Una vez comenzada la reunión y tras la publicación del video, Stolbizer y Lifschitz se sumaron a las conversaciones.