La crítica de “Pokemon – Detective Pikachu”, uno de los estrenos de la semana

La película que adapta al conocido personaje del animé y los videojuegos al “live action” cumple sobradamente con las expectativas que despierta entre el público infantil

Después de casi dos décadas, Pikachu, el más popular de los pokemones, llega a la gran pantalla en formato “live action” o “con actores”, dejando de lado el animé al que sus fans estaban acostumbrados.

Y la verdad es que esta película, claramente dirigida a los más chicos –pero con algunos chistes para que los grandes no se aburran-, cumple con las expectativas que despierta entre aquellos que vieron el adelanto lanzado hace algunos meses.

Fue en 1999 cuando el público argentino pudo comenzar a disfrutar de la serie de TV y las cartas de juego que dieron inicio al furor de Pokemon, que duró sólo un par de años hasta que el fin de la convertibilidad y la crisis económica llevaron al precio de estos artículos por las nubes. Pasó poco más de una década y media hasta que la aplicación Pokemon Go! reconquistó a los fans de estas mascotas virtuales, desató de nuevo el fanatismo, que dio origen a una nueva película, esta vez producida por Warner Bros.