La FAB minimizó la próxima pelea de Alejandra “Locomotora” Oliveras

A través de un comunicado en Facebook, la Federación Argentina de Box (FAB) se encargó de quitarle el prestigio que había conseguido. El próximo sábado 11 de mayo, Alejandra “Locomotora” Oliveras (33-3-2, 16 KO) defenderá su título mundial ligero de la World Pugilism Commission (Comisión Mundial de Pugilismo, WPC), ante la mexicana Lesly Morales (7-8-1, 2 KO). La velada será en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

Sobre esto, la FAB aclaró que los últimos festivales boxísticos en los que participó la “Locomotora” no fueron fiscalizados por la Federación, por lo que su licencia médico deportiva no puede ser reconocida.

Aquí empieza la polémica. El título que ella ostenta no pertenece a ninguna de las grandes asociaciones mundiales de boxeo, a saber: Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB). Por el contrario a estas, el cinturón pertenece a la sumamente controversial WPC.

Esta pelea de Oliveras tendrá además la “novedad” de que cambiará la cantidad y la duración de los rounds. Desde hace ya décadas, las peleas de boxeo femenino se reglamentaron a 10 asaltos, con una duración de dos minutos cada uno. Sin embargo, este combate será igual que el del boxeo masculino, a 12 vueltas, de tres minutos cada una.

Leé la publicación que la FAB hizo en su cuenta de Facebook: