La reserva de Unión no pudo y quedó afuera

El equipo de Eduardo Magnín perdió 4 a 2 esta mañana frente a Banfield.

La reserva de Unión perdió 4 a 2 ante Banfield por los cuartos de final de la Copa Superliga y quedó afuera del certamen. De esta manera, el Taladro cerró un global de 6 a 2 para avanzar a semifinales tras la victoria 2 a 0 en el primer partido.

El tatengue comenzó arriba en el marcador con el gol de Walter Bracamonte pero Banfield lo dio vuelta con dos goles de Juan Manuel Cruz (Hijo del Jardinero Julio Ricardo Cruz) y de Tomás Assennato. En el segundo tiempo, Facundo Britos descontó para el tatengue y estableció el 2-3. En tanto, a los 36 del complemento, Ramiro Enrique marcó el 4 a 2.

De esta manera, el equipo rojiblanco, de buena temporada, quedó eliminado de la Copa Superliga en reserva. El equipo de Eduardo Magnín finalizó tercero en la Superliga con 49 puntos, producto de 16 victorias, 1 empate y 10 derrotas.

Por su parte, Banfield jugará en semifinales frente a Estudiantes de La Plata que eliminó esta mañana por penales a Independiente tras el 1 a 0 en la vuelta y el 1 a 1 en el global. La otra semifinal la jugarán Vélez y San Lorenzo tras eliminar a Racing y River respectivamente.

Resultados partidos de vuelta cuartos de final.

Unión 2 – Banfield 4. Global 2-6.

Vélez Sarsfield 2 – Racing 2. Global 4-3.

Estudiantes de La Plata 1 – Independiente 0. Global 1-1. 3-2 en los penales.

San Lorenzo 4 – River 2. Global 7-2.

Síntesis

Unión: Alan Sosa/ Franco Calderón, Federico Zin y Franco Godoy/ Federico Vera, Facundo Britos, Gaston Bianchini y Lucas Esquivel/ Leonel Bucca y Walter Bracamonte/ Gaston González. DT: Eduardo Magnín.

Banfield:  Nicolás Sumavil/ Emanuel Coronel, Luis Maldonado, Brian Robles y Franco Quinteros/ Lautaro Ríos, Denis Brizuela, Tomás Assenato, Sebastián Benega/ Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Hugo Donato.

Goles:  en el primer tiempo, Walter Bracamonte a los 12 para Unión. Juan Manuel Cruz a los 26 y a los 37 y Tomás Assennato a los 43 para Banfield. En el segundo tiempo, Facundo Britos de penal a los 16 para Unión.

Cambios en Unión.

Brian Duarte por Federico Zin.

Imanol Machuca por Leonel Bucca.

Expulsados: Facundo Britos y Federico Vera en Unión.