La sub 20 debuta ante Sudáfrica

Fernando Batista define el equipo para el estreno en el Mundial de Polonia.

La selección sub 20 debuta mañana en el Mundial de Polonia 2019 frente a Sudáfrica en la ciudad de Tychy. El partido se jugará este sábado a las 15:30 hora argentina.

El técnico argentino Fernando Batista, en conferencia de prensa, se refirió al debut en la fase de grupos. “Yo siempre digo que la FIFA nos da tres partidos y nosotros tenemos que buscar jugar los cuatro restantes. Ser un equipo competitivo, con buen juego y que mantenga la filosofía transmitida en todas nuestras selecciones juveniles“. 

Para el Bocha Batista “la idea siempre es ser competitivos, tratar de tener protagonismo en todos los partidos y consolidarnos como equipo”.

En cuanto a la formación inicial para mañana, resta confirmar el lateral por derecha entre el jugador de Estudiantes, Facundo Mura y el juvenil de Boca, Alexis Weigandt.

Los 11 de Argentina serían Manuel Roffo/ Facundo Mura o Alexis Weigandt, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega/ Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Cristian Ferreira/ Ezequiel Barco/ Julián Álvarez y Adolfo Gaich.

Argentina integra el Grupo F y luego del partido de mañana, enfrentará a Portugal el martes 28 a las 13 y cerrará el grupo frente a Corea del Sur el viernes 31 de mayo a las 15:30.

La sub 20 es una de las candidatas a ganar el torneo junto a Francia, Italia, Portugal y Mali. Argentina no es campeón mundial desde Canadá 2007.