Los comercios de Santo Tomé reclaman por más seguridad

Ayer por la noche, se convocó a una reunión del centro comercial santotomesino para tratar sobre los diversos casos de inseguridad que estuvieron atravesando. En la cumbre, se hicieron presentes la Intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, autoridades del Ministerio de Seguridad y el presidente del centro comercial Marcelo Baretta.


Durante el cierre de la jornada de ayer, en Santo Tomé se llevó adelante una reunión convocada por el Centro Comercial local, encabezada por su presidente Marcelo Baretta. La misma tuvo como principal tema: la inseguridad. Además de los distintos comerciantes presentes, asistieron la Intendenta Daniela Qüesta y autoridades del Ministerio de Seguridad.

En dialogo con Radio EME, el referente del centro comercial, Marcelo Baretta, comentó la situación que atraviesan los comercios santotomesinos: “Ayer nos sorprendimos de muchas cosas, entre ellas, el semejante nivel de inseguridad que hay en Santo Tomé. Hay comerciantes que a partir de las 18 horas, tienen que cerrar sus puertas por miedo. Hay locales que les han robado unas 4 o 5 veces, y que la policía sabe quienes son los autores de estos hechos delictivos”.

Por otra parte, remarcó la presencia de la policia en la reunión: “Hubo parte de la policía que supo escuchar, y reconocer esto. Sin embargo, ante los reclamos, pudimos observar que nos encontramos en una situación muy difícil. Hay comerciantes que pierden las ventas por evitar a clientes por desconfianza”.

Por último, critico el accionar de la justicia y pidió mayor articulación en conjunto para poder mantener las condiciones laborales de los comercios: “La justicia lamentablemente no hace nada ante un sujeto que tiene en su haber 16 robos, y lo deja libre. Tenemos que lograr articular con la justicia, porque así ya no se puede trabajar. Hoy todo es muy costoso, y para que alguien venga a llevarse lo tuyo es completamente indignante”.