Los taxistas piden urgente una suba de tarifas y advierten: “No podemos seguir respirando”

Taxistas y ediles se reunieron ayer en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal para comenzar a discutir el aumento de tarifas en el servicio. El estudio de costos arrojó un desfasaje total en torno al 85 por ciento, por lo que referentes del sector aseguraron que no pueden seguir trabajando con esos valores y que “sin un poquito de incremento” no pueden “seguir respirando”.

Tras el encuentro, desde el sector taxista mencionaron que se habló de un aumento del 33 por ciento para la tarifa diurna y de un 30 por ciento para la tarifa nocturna. Así, quedaría en 58 pesos la bajada de bandera y 2,50 pesos la ficha de día; mientras que de noche la bajada de bandera se elevaría a 63 pesos y la ficha a 2,70 pesos.

A su vez, en septiembre volverían a juntarse tanto ediles como taxistas para rediscutir la tarifa.

De la reunión participaron distintas asociaciones y cámaras que nuclean a taxistas junto a ediles. Quien tomó la posta fue José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), para decir que así “no podemos seguir más” y requerir un aumento del 35 por ciento.

Esa cifra la había adelantado a LaCapital otro referente de Catiltar, Marcelo Díaz, quien argumentó que solicitarán el aumento de manera desdoblada para no perder pasajeros. Vale recordar que el estudio de costos arrojó un desfasaje de casi el 85 por ciento en la tarifa de taxis.

“Somos los que más queremos cuidar al usuario, lo que menos queremos es aumentar (la tarifa). Pero sin un poquito de incremento, no podemos seguir respirando”, aseveró Iantosca en la reunión de comisión de ayer.

De la misma también participó la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), la Asociación de Conductores de Taxis, la Asociación de Taxistas Unidos y el Sindicato de Peones de Taxis.