Menotti: “Messi elige ganar algo con Argentina que la Champions”

César Luis Menotti acompañó a Lionel Scaloni en la conferencia de prensa donde se confirmó la lista de los 23 que irán a la Copa América. En su rol de Director de Selecciones de la AFA, el Flaco aceptó las preguntas y habló sobre todos los temas. Sin dudas, el nombre de Lionel Messi siempre genera una mayor repercusión. Y el DT campeón del mundo en 1978 dejó en claro el deseo de Leo por ganar algo con la camiseta albiceleste. “Yo no creo que haya un tipo que sueñe algo más feliz que Messi ganando un título con la Selección Argentina. Nunca hablé con él, no lo conozco todavía, pero estoy seguro de que si le preguntaran si prefiere ser campeón con Argentina o ganar la Champions, mirá si iba a decir la Champions…”, aseguró.

Sobre ese encuentro que seguramente se dará en breve, explicó: “Sin dudas que me pone feliz poder conocerlo. Sobre todo por lo que significa en la representación de nuestra historia. Alguien que se agrega a los cuatro más grandes, Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Yo creo que Leo ya está en ese lugar. Ahora, viene de una exigencia muy grande en el año pero seguramente aportará todo lo que pueda”.

Con respecto a sus expectativas para esta Copa América que se viene, Menotti contó su deseo pero también pidió cautela teniendo en cuenta la falta de tiempo de una Selección en construcción y el verdadero objetivo de la AFA. “Sueño con poder disfrutar de este equipo. Soy optimista como siempre y estoy acá para acompañar. Sabemos que nosotros estamos en una etapa de construcción por lo que se necesita de otros tiempos para evaluar a los futbolistas. Si los alemanes llaman a los 20 que tiene, van, se ponen la camiseta y juegan. Acá es importante el tiempo de ensayo para que los jugadores puedan entender y desarrollar la idea que pretende el entrenador. Un objetivo es componer la relación con la gente, pero como siempre, el objetivo principal es el Mundial. Ojo, eso no quiere decir que esta Copa América no sea importante. Pero para jugar un Mundial hay que clasificar en las Eliminatorias y los argentinos ya sabemos lo que nos costaron. Esa es la tarea y hacia dónde apuntamos. Ojalá encontremos el equipo lo antes posible”, cerró el Flaco.