Mirtha Legrand: está lúcida y tiene buena evolución

Según el parte médico que difundió ayer el sanatorio Mater Dei, la diva presenta “parámetros estables” y “buena evolución posoperatoria”.

Ayer el sanatorio Mater Dei dio a conocer el primer parte médico de la salud de Mirtha Legrand (92), quien fue operada por una brida abdominal en la noche del domingo.

Firmado por el director médico Roberto Dupuy de Lome, el comunicado explica que “se resolvió (realizarle un) tratamiento quirúrgico para solucionar un suboclusión intestinal”.

Además, sostiene que la conductora se encontraba “lúcida con parámetros estables” y que afortunadamente con una “buena evolución posoperatoria”.

En tanto, indica que si no se presentan cambios, mañana miércoles se emitirá un nuevo parte que dará cuenta de la evolución de la conductora.

“Gracias a todos por los mensajes y la preocupación. ¡Está todo muy bien!”, expresó por su parte Nacho Viale, nieto de Mirtha, al compartir ese comunicado en su cuenta de Twitter.

El también productor fue el encargado de anunciar en las redes y ante los medios la cancelación del programa del domingo, la posterior internación de la diva y hasta su intervención quirúrgica.

Viale contó a TN que apenas “salió preguntó cuándo va a trabajar”. Agregó que había pasado bien la noche y que había sido “una operación que pareció más larga, pero fue corta”.

Marcela Tinayre, por su parte, también habló de un buen pronóstico. Le dijo a diario Clarín que su madre había pasado la noche post operación “estupendamente bien”, indicio clave en su pronta recuperación.

Respecto de la información en torno a operaciones previas -los especialistas aseguran que muchas veces una brida abdominal aparece por una cirugía previa-, Viale fue categórico: “Nunca la habían operado”, afirmó. Además, contó que están haciendo postas entre su familia para cuidar de la diva.