Quedó oficialmente inaugurada la restauración de la Casa de la Cultura

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró la restauración integral de la Casa de la Cultura de la ciudad de Santa Fe, un edificio de alto valor patrimonial y arquitectónico en el que el gobierno provincial invirtió más de $ 80 millones.

El proyecto incluyó trabajos sobre la estructura portante, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio, además de reparaciones en la estructura portante para asegurar la estabilidad de todo el inmueble, de manera de restablecer la seguridad integral del mismo.

Además, se realizó el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas; el tratamiento integral de fachadas; la recuperación de las ornamentaciones originales, trabajos de carpintería, herrería, revestimiento, arreglo de pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.

El edificio cuenta además con nuevo sistema eléctrico, de telefonía, aire acondicionado y otros rubros necesarios para la lógica actualización de su nueva función. El monto total de la inversión fue de 81.394.223 de pesos.