San Juan: rescataron a 36 personas suspendidas en el aire tras la rotura de un juego

El motor del juego sufrió un desperfecto dejando a las personas suspendidas a 20 metros del suelo.

Unas 36 personas quedaron suspendidas en el aire durante varias horas cuando un juego se descompuso en un parque de diversiones ubicado en el departamento de Rawson, provincia de San Juan.

Según informaron los Bomberos que trabajaron en el lugar, el motor del juego Enterprise sufrió un desperfecto durante la medianoche del sábado, dejando a las 36 personas que habían subido suspendidas a 20 metros del suelo.

Se trata de uno de los juegos que tiene más vértigo en el parque de diversiones Hollywood Parkque está instalado junto al Jockey Club de San Juan.

El Jefe de los Bomberos Voluntarios de Rawson expresó a Télam: “La máquina giraba, pero no podía bajar; se fundió el motor”.

El rescate se llevó a cabo con un hidroelevador que cuenta con una caja con espacio para cuatro personas, por lo cual bajaron de a dos, lo cual demoró el operativo hasta la madrugada.

El secretario de Seguridad y orden público de la provincia, Gustavo Fariña, explicó: “La alarma la recibimos alrededor de las 0 horas del domingo. Fueron 36 personas las que estaban atrapadas, y bajaron de una altura de veinte metros. Alrededor de las 5 de la mañana se terminó de bajar al último”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Tres personas fueron derivadas preventivamente al hospital Rawson, por permanecer boca abajo durante el tiempo que estuvieron atrapados en el juego. El funcionario aclaró que se encuentran en buen estado de salud.

En el video publicado por el Canal 13 de San Juan se escucha la desesperación de la gente mientras esperan ser rescatados, incluso de los familiares de quienes se encontraban en el aire.