Se inauguró el nuevo Hospital Iturraspe

Esta tarde, en un acto encabezado por el gobernador Lifschitz, quedó inaugurado el cuarto efector que pone en funcionamiento la actual gestión, con una inversión superior a los $2200 millones.

El acto se llevó este martes en la sede de ese nosocomio, ubicado en Av. Blas Parera y Av. Gorriti, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. El proyecto fue  presentado en 2007 como parte del Plan Estratégico Provincial.

Con 260 camas en un edificio moderno y superador a la actual estructura edilicia. La inversión oficial no solo fue destinada a su construcción sino también a la adquisición de equipamiento y tecnología de última generación, que garantizarán una atención de altísima complejidad y calidad.

Es un orgullo poder estar inaugurando esta obra en un tiempo donde la palabra de la política está tan devaluada. Dijimos que íbamos a hacer cinco hospitales nodales y ya hay dos inaugurados, otro que vamos a inaugurar este mes (en Reconquista) y los otros dos, en Rafaela y Rosario, que vamos a dejar encaminados para que puedan ser inaugurados por el próximo gobernador. También dijimos que íbamos a hacer 80 Centros de Atención Primaria y ya vamos por más de 100 en toda la provincia”, afirmó Lifschitz.

Esta es una obra que al día de hoy cuesta $2.500 millones y la hicimos con recursos de la provincia de Santa Fe, priorizando la salud pública y, al mismo tiempo, hicimos cinco como este y el Cemafe”, valoró el gobernador. Por otro lado, Lifschitz destacó a los trabajadores del hospital “que traen toda la historia y todo el prestigio de esta institución, que nació hace más de cien años. Este efector se convirtió en una de las referencias de la salud pública, no solo en la ciudad de Santa Fe sino de la provincia”.

A continuación, imágenes de las instalaciones del nuevo Hospital Iturraspe, que abarca una superficie de 30.000 metros cuadrados: