Suman 73 los femicidios en lo que va del año 2019

Jimena, de 25 años, fue asesinada a puñaladas en una casa de la ciudad de Neuquén, donde su pareja, identificada como Gustavo (39), apareció ahorcada en lo que se investiga como un femicidio seguido de suicidio. La joven presentaba varias “heridas punzocortantes” y el hombre murió por “asfixia por ahorcamiento”.

El pasado sábado, en Jujuy asfixiaron a Micaela Giménez y por el crimen apresaron a su concubino policía. El fiscal acusó al hombre de “homicidio agravado por la convivencia y por la violencia de género”. En tanto, los padres de las víctima declararon que la mujer sufría violencia de género y que lo había denunciado a su homicida.

En Santa FeMaría Carla Morel, de 45 años, fue encontrada asesinada en un descampado en la Ruta Provincial 1, en la ciudad de San José del Rincón, con signos de ahorcamiento y lesiones compatibles con golpes. La víctima vivía en una casa cerca del lugar donde fue hallada asesinada y había salido de su casa en la mañana del lunes para llevar a sus hijos a la escuela.

En la localidad bonaerense de Marcos Paz, el sábado por la noche, Cristina Noemí Rodríguez, de 51 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza frente a un salón donde su nieta festejaba su cumpleaños de 15. Por el crimen detuvieron a su ex esposo, un policía retirado identificado como Hugo Orlando Ibarra, de 57 años, quien se negó a declarar ante el fiscal Sebastián Villalba.

Así y de esta cruel manera, suman 73 los femicidios en lo que va del año 2019.