Colón ya conoce su rival en la segunda fase

Montevideo será el destino de Colón en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

Colón enfrentará a River Plate de Uruguay en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 según lo determinó el sorteo realizado en Luque, Paraguay.

El sabalero viene de cerrar la primera fase como el equipo de mejor performance tras eliminar a Deportivo Municipal de Perú por 3 a 0 en Lima y 2 a 0 en Santa Fe para redondear un global 5 a 0. Para Colón, será el segundo viaje a Uruguay por torneos internacionales luego de eliminar a Danubio por los cuartos de final de la Conmebol 1997.

River de Uruguay tiene 86 años de vida y sus colores distintivos son el el rojo y el blanco. La Dársena es el apodo del club, no tiene títulos en Primera División y en la edición 2009 de la Copa Sudamericana fue semifinalista y perdió frente a Liga de Quito de Ecuador.

El equipo uruguayo viene de eliminar al Santos de Brasil dirigido por Jorge Sampaoli tras empatar sin goles en la ida en Montevideo y luego igualar 1-1 como visitante en San Pablo. En el Apertura uruguayo, River se ubica decimoquinto sobre 16 equipos con 10 puntos producto de 2 victorias, 4 empates y 6 derrotas(11 goles a favor y 24 en contra).

En el fútbol uruguayo, el equipo de Jorge Giordano suma 6 partidos sin ganar con 2 empates y 4 derrotas: la última victoria fue ante Cerro 2 a 1 el 24 de marzo pasado.

El ganador de Colón y River de Uruguay irá en octavos de final frente al vencedor del choque entre Argentinos Juniors y Deportes Tolima de Colombia, que llega como mejor tercero de la Copa Libertadores.

El duelo de ida se desarrollará entre el 21 al 23 de mayo, en tanto la revancha en el estadio “Brigadier López” tendrá lugar entre 28 al 30 del mismo mes. El partido se jugaría en el Estadio Centenario de Montevideo según anticipó el presidente de River Plate, Willie Tucci.