Recapturaron a otro evadido que escapó del móvil penitenciario en la Autopista

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta tarde a otro de los prófugos que la semana pasada se fugó de un móvil del Servicio Penitenciario en la autopista Rosario – Santa Fe, cuando 13 reclusos eran trasladados hacia la cárcel de Coronda desde Rosario luego de haber tenido visitas familiares.

Se trata de Alejandro Andrés Candía (33), quien fue detenido esta tarde en Centeno al 2500. Candía cumplía una condena por robo calificado por el uso de arma de fuego. Purga una condena de diez años y cuatro meses, cuyo vencimiento se producía en 2020.

Candía, que se había teñido el pelo para que no lo reconozcan, también fue uno de los fugados de la cárcel de Pérez en 2017.

Es el cuarto detenido, puesto que antes habían sido capturados Diego Alberto Sosa (25 años), Nahuel Arce (26 años) y Alberto Quiroz (41 años).

Arce y Quiroz están condenados por homicidios. Sosa, por robo calificado. Arce estaba detenido por el crimen de Emanuel Palacios, un joven de 19 años asesinado el martes 8 de julio de 2014 en barrio Ludueña. Su condena vencía en 2022 y se había evadido en 2017 de la Unidad Penitenciaria 16 de Pérez, tras una toma de rehenes.